Como circular este invierno con seguridad en tu scooter KYMCO

El frío, la nieve, luvia y hielo son las situaciones climatológicas que nos encontramos en los meses más duros de frío en invierno. Bajo estas circunstancias el riesgo de accidente es mayor, sobre todo en motos y scooters, cualquier imprevisto puede terminar con la moto en el suelo.

No por eso vamos a renunciar a movernos con agilidad en nuestra KYMCO en invierno, para muchos el medio para desplazarse cada día al trabajo o a un centro de estudios. Si utilizas tu scooter Kymco a diario o te apetece salir de vez en cuando a disfrutar dando una vuelta, sólo debes seguir algunos de nuestros consejos.

Lo primero, asegúrate que tu Kymco está en buen estado de mantenimiento, con las revisiones periódicas y los neumáticos preparados en buenas condiciones para un buen agarre en el asfalto. Si tu scooter Kymco cuenta con  sistema ABS tu seguridad será mayor.

La equipación de moto o scooter será tu mejor aliado.Un buen casco de scooter homologado y de tu talla te protegerá de una posible caída, y con sistema antivaho conseguirás que tu visera no se empañe.

Unos buenos guantes que protejan del frío evitarán que tus manos pierdan sensibilidad. La chaqueta y los pantalones  completan la equipación de scooter para el invierno.

Los cubremanos o manoplas específicos para modelos de scooter Kymco reducen el impacto del frío y el viento sobre tus manos. Un pack de ropa impermeable como calcetines, chubasquero, sotocasco, etc… que puedes cuardar en una bolsa auxiliar o mochila puede ayudarte en días con probabilidad de precipitaciones.

Hazte ver gracias a la iluminación de la scooter Kymco y prendas reflectantes que te hagan visible a distancia.

Si te gusta la estética de estos elementos en tu scooter Kymco, un parabrisas te puede proteger del aire, la lluvia, nieve y también del frío. En días extremos de invierno hay que aumentar la concentración y la precaución. Ponte en alerta ante una mancha oscura en la carretera o cuando pases por zonas en sombra ya que podría haber placas de hielo. Con nieve o hielo en la carretera hay que conducir despacio y de forma muy suave, sin dar frenazos ni acelerones bruscos. Aprovecha las marcas que van dejando los coches en la carretera para circular cuando hay nieve. Si tienes que frenar, suelta la mano del acelerador y frena ligeramente con el freno trasero para después hacerlo con el delantero. Cuando pases por una curva, hazlo lo más vertical posible, sin tumbar ya que tu scooter Kymco podría deslizar

Después de circular en carreteras con nieve, recuerda lavar tu moto ya que la sal utilizada en las carretera, es muy corrosiva.

Esperamos que estos consejos sean útiles para tí y de esta forma la conducción de tu scooter Kymco en Madrid o en cualquier otro lugar sea lo más segura.

Boutique: Marca JS®. Encuéntrala en boutiquedemoto.com

Scroll al inicio